Prensatelas con rueda para coser cuero

 Prensatelas de rueda

¿Cómo coser piel o vinilo con una máquina de coser plana? Puedes coser piel con una máquina de coser sencilla añadiendo un prensatelas de rueda (ese es el enlace para verlo en Amazon) 🔔

Si intentas coser cuero con tu máquina plana, notarás que es bastante difícil. Los dientes no tienen la fuerza suficiente para hacer avanzar la piel y el resultado es que no la cose correctamente. Hace unas puntadas muy pequeñas o simplemente la piel se atasca y no avanza.

pata rodante para coser cuero a máquina
Con el prensatela de rueda puedes coser piel más fácil

La solución ideal para coser cuero o vinilo sería usar una máquina de coser de triple arrastre. O al menos una de doble arrastre . Este tipo de máquinas para coser piel tienen la característica de que hacen avanzar el cuero con los dientes de abajo y también con la pata de la máquina. Las de triple arrastre incluso clavan la aguja en el cuero y la aguja se mueve arrastrando el material. 

Pero este tipo de máquinas de coser son mucho más caras que una máquina de coser normal. Pero tranquilo, hay una forma de coser piel con tu vieja Singer negrita. De esto hablamos hoy aquí.

Coser cuero con un prensatelas rodante

Hace tiempo que alguien tuvo una idea brillante: diseñar un prensatelas que se acopla a la máquina de coser para facilitar la costura de materiales gruesos. Se le conoce como prenstelas de rueda, pie de rodaja, rodillo para coser piel o simplemente ese accesorio con rueda para coser cosas gordas.

prensatelas de rueda
Prensatelas de rueda para coser piel

Puedes encontrarlo en Amazon (al inicio de este artículo te dejé el enlace 🔔). Y también lo encontrarás en las tiendas donde venden máquinas de coser. En realidad muchos tapiceros lo utilizan de forma habitual para la confección de tapizados con piel o acolchados con espuma.

¿Cómo se pone un prensatelas de rodaja?

Hay que decir que para las máquinas de coser planas industriales se puede adaptar casi cualquier tipo de pie rodante o pata de ruleta. Pero es bueno saber el modelo de tu máquina de coser y comprobar que el prensatelas que vas a comprar se pueda colocar en ella.

Así se coloca el prensatelas de rueda

Una vez que se pone este tipo de prensatelas, se levanta hacia un lado y se puede ajustar con los tornillos.
Al ir cosiendo el cuero, la rueda presiona mientras va rodando y arrastrando el material sin ningún problema.

Pata rodante para máquinas de coser caseras

Si tu máquina de coser es casera deberías buscar el tipo de prensatelas de rueda que el fabricante ha diseñado para ella. Por ejemplo, las maquinas de coser Bernina tienen su propio prensatelas rodante y es diferente al que puedan tener otras marcas.

Prensatelas para máquina de coser Bernina

Otros tipos de prensatelas de rodillo para máquinas de coser domésticas

Prensatelas con rodillo para máquina de coser Bernina
En Amazon hay patas con rodillo para máquina de coser Bernina

Pata con ruedas para máquinas de coser planas
Prensatelas con rodillos para máquinas planas en Amazon


Pie con rueda para máquina de coser
Pata con rueda para máquina de coser disponible en Amazon