Como poner carro en una cremallera

 Como colocar el cursor en una cremallera

como poner carro en cremallera
Hay distintos tipos de carros de cremallera en Amazon

¿Necesitas poner el carro en una cremallera? Tal vez lleves años haciéndolo y te sepas todos los trucos para colocarlo fácilmente. Pero si eres novato en este menester, te voy a contar como colocar cursores en las cremalleras.

Te estoy hablando de cremalleras en rollo. Se compran en rollos grandes o por metros en algunas mercerías. Son cremalleras que se cortan a la medida necesaria del trabajo a realizar. El carro o cursor es el tirador que abre y cierra las cremalleras. En este caso el carro se coloca a mano.

Para meter carros en cremalleras debes tener paciencia

El primer consejo que te puedo dar es que tengas mucha paciencia. Sobretodo las primeras veces. Cuando yo era aprendiz de tapicero y me tocaba coser fundas de cojín con cremallera, la parte que más me costaba era poner los cursores en las cremalleras.

El maestro tapicero que me enseñaba me mostró cómo hacerlo fácilmente:
  1. Abrir la cremallera separando las dos puntas 
  2. Cortar 2 cms a uno de los lados
  3. Meter el carro primero por el lado más largo
  4. Hacer correr el carro hasta que entre en el lado más corto
  5. Tirar del carro hasta dejarlo en el centro de la cremallera
Así es como se ponían los carros de cremallera en aquel taller donde yo empecé a aprender tapicería.
Pero con los años he trabajado en muchos otros lugares y he visto como otros tapiceros ponían los cursores con otros métodos.

Poner cursor en zipper
Mira el video completo con el truco del tenedor para poner cursores en thezipperlady


Hay tapiceros que los ponen directamente, sin cortar cremalleras ni hacer nada especial. Tienen una gran practica. Otros cortan la punta de la cremallera en V para poner el cursor en medio y tirar de las dos puntas de la cremallera a la vez. Hay quien corta un poco los dos lados de la cremallera y los doblan hacia atrás dejando los dientes libres y colocan el tirador de forma fácil.
Incluso hay quien pone los carros con el viejo truco del tenedor.

En algunos trabajos de costura se ponen unos cierres metálicos al final para que el cursor no se salga. En otras ocasiones simplemente se hace una costura de remate mientras se confecciona el cojín o pieza tapizada.

Videos para aprender a poner carros de cremallera

Si está aprendiendo seguro que podrás entender mejor como hacerlo si pides a alguien con experiencia que te enseñe. 

En caso de que no conozcas a nadie que te lo muestre, te dejo unos videos donde nos enseñan a meter el cursor en la cremallera.