Libro La tapicería en casa

 

La tapicería en casa, libro para aprender a tapizar

Libro La tapiceria en casa
El libro La tapicería en casa está disponible en Amazon

Este libro para aprender a tapizar es uno de los mejor elaborados que he encontrado. Su autora es Amanda Brown.

Amanda dejó su anterior empleo para aprender a tapizar y montar su propio taller. Fue todo un éxito. Hay que reconocer que la mujer ya era aficionada a los tapizados y muy habilidosa en trabajos e artesanía.

Después de años de experiencia tapizando todo tipo de mobiliario decidió plasmar parte de sus conocimientos en un libro. Gracias a su iniciativa tenemos disponible este libro para todos los que deseen iniciarse en el aprendizaje de este oficio.

Un verdadero manual para aprender tapicería

El libro merece la pena , no se trata del típico "librito" de 50 páginas con lo mínimo para iniciarte a tapizar. La tapicería en casa tiene nada menos que 396 páginas a todo color.

En el libro descubrirás paso a paso como desmontar, como cortar, preparar y volver a tapizar distintos muebles. Desde sillas clásicas a sofás. 

En sus páginas encontrarás consejos sobre cuáles son las herramientas más indicadas para cada trabajo.
Aprenderás a atar muelles, poner cinchas de yute y calcular el material necesario para cada proyecto. Todo el libro está ilustrado con fotos de excelente calidad realizadas por Ryann Ford, fotógrafo especializado en decoración.

Las diferentes tareas están clasificadas con un código de colores. Esto facilita mucho el aprendizaje y sirve como un sistema de consulta rápida. 

Después de leerlo me doy cuenta que debes ser una persona manitas si quieres poner en practica las técnicas de tapicería del libro.

El libro original es en inglés: "Spruce: A Step-by-Step Guide to Upholstery and Design" (disponible en versión Ebook Kindle por 16,71€)  El texto en castellano es muy ilustrativo y fácil de entender gracias a la excelente traducción realizada por Paloma Gil Quindós, quien tiene larga experiencia traduciendo textos del inglés al castellano.
  
Ciertamente es un libro muy recomendable, tanto si eres un aficionado como un tapicero experto.
Si tienes un familiar o conocido amante de la tapicería, este sería un excelente regalo

Amanda tiene su centro de operaciones en Austin, Texas, (Estados Unidos de América). Es una excelente tapicera que da un toque muy personal a los muebles que tapiza.
A su taller le llegan encargos que, como ella dice, resucitan después de que ella los restaura y vuelve a tapizar.

La tapiceria en casa
Contraportada del libro de Amanda Brown