Tela para tapizar muebles de exterior

La tela para tapizar exterior que necesitas en tu jardín

Tela para tapizar muebles de jardín
Los muebles de jardín se tapizan con tela impermeable apta para el exterior

La tela impermeable para tapizar muebles de exterior se utiliza igual que cualquier otro tapizado.  Pero tiene una característica que la distingue del resto de tejidos.

El agua no penetra en este tipo de tela. Por eso es imprescindible para tapizados que estarán a la intemperie. Al ser tela impermeable, el agua no la empapará. Ni traspasará a la espuma de los cojines de las butacas de tu jardín. Y eso alargará la vida de los muebles del jardín.

Tanto si vas a tapizar tú las sillas del jardín como si encargas el trabajo a un tapicero, asegúrate que los tapizados se confeccionen con tela apta para exterior.

Tela para sillas de jardin
Tela para tapizados de jardín. Disponible en Amazon en varios colores

¿Se tapiza igual con la tela de exterior?

La tela de exterior que se usa en tapicería es un poco más recia que las telas de sillas o sofás estándar. Esto se debe a que para conseguir su impermeabilidad llevan un tratamiento y manufactura especial.

Hay telas que tienen una capa de teflón para hacer su tejido resistente al agua. Son tejidos fabricados con poliester de alta calidad, con una trama muy compacta. Incluso los hay con una capa de pvc en el reverso de la tela.

Las telas para exterior no tienen la misma caída suave que las de interior. Como los muebles de jardín normalmente se tapizan con formas rectas y la hechura de este tipo de tejidos ayuda a marcar las formas de la tapicería y cojines.

¿Dónde comprar tela para tapizar en exterior?

La tela para tapizados impermeable se puede comprar en cualquier tienda especializada en tapicería. Su precio posiblemente sea algo superior a las telas normales, pero para hacer cojines, fundas para sillas y tapizar butacas de jardín, merece la pena pagar un poco más.

Otra opción es adquirir el tejido impermeable online. Al comprarlo por internet, su precio suele ser más barato que en tiendas físicas.

Existe otro tipo de tela que está fabricada para soportar las más extremas situaciones. Se trata de la tela para tapizar barcos Sunbrella. Este tejido lo soporta todo. Su precio es mucho más elevado. Pero si vives cerca del mar, tal vez quieras pagarlo.