Máquina para forrar botones y poner ojales

Máquina para forrar botones de tapicería

Prensa para forrar botones disponible en Amazon. Los troqueles se venden a parte


Esta es la máquina para forrar botones que todo tapicero desea tener en su taller. Se trata de la prensa manual Osborne modelo W-1.

Osborne es una reconocida marca ubicada en New Jersey,  Estados Unidos, especializada en la  fabricación de herramientas para tapicería desde 1826.

La W-1 está elaborada con material resistente al trabajo continuado en el taller de un tapicero. La palanca cuenta con un protector de plástico para facilitar su manejo en largas series de forrado de botones o colocación de ojales.

Tanto en el cuello de la prensa como en la mayoría de fornituras de buena calidad, hay un muelle del grosor indicado para dar el retroceso necesario después de cada uso.

La máquina profesional para forrado de botones

A diferencia de otras pequeñas herramientas para forrar botones orientadas a trabajos manuales, esta prensa está diseñada y fabricada para un uso profesional intensivo.

En la base de la máquina encontrarás unos agujeros para fijarla con tornillos a la mesa de trabajo. Con la prensa anclada al banco de trabajo ganarás estabilidad y firmeza durante su uso.

Teniendo preparadas las fornituras su capadidad de producción es de unos 80 a 120 botones u ojales por hora.

Diferentes troqueles según su uso

La máquina para forrar botones de prensa admite distintos troqueles adecuados para las tareas necesarias.

Se pueden utilizar   troqueles para forrar botones o poner ojales


Para forrar botones encontrarás moldes de varios diámetros. Estas piezas son siempre dos, entre ambas se coloca la tela y fornituras. Al bajar la palanca se ejerce presión sobre estas y queda forrado el botón o colocado el ojal.

Si necesitas poner ojales metálicos en un toldo o lona, también los hay disponibles en distintos diámetros.

La compra solo incluye la máquina. Los troqueles se compran por separado, adquiriendo exactamente los que necesites.

Conclusión:

Sin duda la máquina de forrar botones Osborne W-1 es la mejor opción a la hora de comprar una herramienta manual de este tipo por tres razones principales:

  1. Es de fabricación robusta
  2. Puede utilizar diferentes tipos de moldes o troqueles
  3. Fabricada por especialistas en herramientas de tapicería