Tapizado de sillones de dentista

Precio tapizar un sillon de dentista
Un sillón dental se puede volver a tapizar
Tapizar un sillón dental

Los sillones de dentista son parte de su consulta,  es donde sus pacientes se sientan para recibir tratamiento dental. Cada unidad dental es un elemento muy importante de su  clínica y según sea su aspecto transmiten una imagen u otra.

El material para tapizar un sillón de dentista

Como ya comenté en este otro artículo, hay diferentes clases de piel sintética y dentro de esta mismas calidades hay materiales específicos para tapizar sillones dentales e instalaciones médicas.

El  mejor material para renovar la tapicería de un sillón de dentista es el Stamskin Zen de la casa Serge Ferrari.

La composición del  Stamskin Zen está diseñada para resistir las manchas y el uso intensivo de la consulta de un dentista y es de fácil limpieza y mantenimiento.

Existen otros fabricantes de piel sintética para tapizar sillones dentales que tienen características parecidas. Uno de ellos es el proveedor internacional de materiales para tapizar AKV International. Cuenta en su catálogo con piel sintética de gran calidad con aprobada para su uso en instalaciones médicas.

Precio por tapizar un sillón dental

El precio por tapizar un sillón dental puede variar dependiendo de su forma y de las piezas que lo compongan.

Normalmente los sillones de dentista son articulables y tienen tres o cuatro piezas desmontables por separado. Las partes de un sillón dental típico serían el respaldo, el asiento y el cabezal.

El precio puede variar entre unos 400  a  600 euros por sillón dental completo (precios  orientativos). Hay que tener en cuenta si será necesario que reparar alguna zona de la espuma, la dificultad de cada modelo de sillón dental específico y el material a utilizar para tapizar.

El tapizado de los sillones dentales, de fábrica va pegado a toda la superficie da la espuma. Para  tapizarlo correctamente, el primer paso es despegar el tapizado original de su espuma, un trabajo bastante entretenido y laborioso.

Un método para tapizar sillones de dentista es coser una funda con espuma por detrás. Luego se tapiza y la espuma que lleva disimula cualquier irregularidad. Además de aportar una sensación de suavidad renovada.

¿Cómo se tapiza un sillón de dentista? El maestro Mejía de Mecaupholsterytips.com nos lo enseña en este tutorial:

Si hay alguna parte de la espuma del sillón muy deteriorada, el tapicero la reparará y la dejará preparada para empezar a tapizar.

En algunos casos será necesario añadir una capa de espuma de 1cm sobre toda la superficie del sillón dental para disimular cualquier rotura producida al despegar el tapizado original de la unidad dental.

La forma más sencilla de conseguir un presupuesto para el tapizado de una butaca de dentista es contactar con un buen tapicero y preguntarle. Si no tienes tiempo para ir a visitarle a su taller, puedes llamar por teléfono o escribirle un correo electrónico adjuntando alguna foto del sillón dental que necesitas tapizar.

Tapizar sillones dentales a distancia

Según la población donde tengas la consulta es posible que no haya cerca un tapicero con experiencia tapizando sillones de dentista. Eso no debería ser un problema gracias a las agencias de trasporte y mensajería.

Es posible tapizar sillones dentales haciéndolos llegar al tapicero por servicio de paquetería. Solo hay que desmontar cada pieza tapizada de la estructura, empaquetarlas en una caja y llamar a una empresa de transporte que por un módico precio entregará el paquete al tapicero en su taller.

Funda sobre tapizado de sillon dental
Fundas para proteger el tapizado de sillones dentales. Consultar precio en Amazon

Tapizar taburetes de dentista

No olvides la posibilidad de renovar también el tapizado de los taburetes donde se sienta el dentista. Puedes pedir que te los tapicen a juego con el mismo material con el que van a tapizar el sillón dental.

Tapiceros de sillón dental en Barcelona: Monsal.net

Tapizar sillón de dentista en Madrid: Gallegos