Tapizado de sillas de hostelería, asientos de moto, colchonetas náuticas, asientos de barco y mobiliario clínico.
621 380 349
C/Nicolau Calafat 22 Palma de Mallorca

Máquinas de coser Sailrite Ultrafeed y Stitch Master

Máquina de coser Sailrite Ultrafeed

Máquina de coser Sailrite Ultrafeed LSZ1  "It Fits!" by aj_jones_iv is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

La máquina de coser Sailrite más popular es la Ultrafeed. Esta máquina está disponible en dos modelos, la Ultrafeed LS1 y Ultrafeed LSZ1.

Sailrite es una empresa fundada en California en 1969 por Jim y Connie Grant, dos navegantes que quisieron fabricar las velas para sus propios barcos. En 1981 modificaron y mejoraron la máquina de coser Brother B652 para dar lugar a la Sailmaker, una de las primeras máquinas de coser de tipo industrial portátiles. En 1993 sacaron la máquina de coser portátil para coser velas Yatchsman y en el año 2000 salió al mercado la primera versión de la Sailrite Ultrafeed. La legendaria máquina semi industrial portátil que se sigue vendiendo a todo el mundo.

¿Qué tienen de especial estas máquinas? Lo que las caracteriza es que son máquinas de coser semi industriales portátiles. Tienen arrastre por pata  (en ingles se le llama walking foot) y eso permite que cosan materiales gruesos. Funcionan con un motor eléctrico incorporado al que se le conecta un pedal. 
Con una de estas máquinas de coser podrás trabajar con lonas y tejidos gruesos. Se diseñó para poder coser velas de barco a bordo. Al ser pequeña y portátil se puede guardar en un rincón del barco para utilizarla cuando llegue el momento. 

¿En qué se diferencian la LS1 y la LSZ1?

La diferencia entre los dos modelos de la Ultrafeed es que la LS solo cose recto y la LSZ cose también en zig zag (Las velas de barco se cosen muy a menudo con zig zag). La LS1 es de color rojo y la LSZ es de color azul.

Puedes comprar cualquiera de las dos en 3 versiones: Basic, Plus y Premium.

La versión Basic es un pack que consta de la máquina de coser, una base de madera, polea Power Plus de gran diámetro, herramientas de mantenimiento, pedal con control de velocidad, portahilos, 4 bobinas, 4 agujas  y manual de instrucciones.

El pack Plus contiene lo mismo y algunos extras cómo un baúl rígido para transportarla, luz de led y portahilos integrado.

El pack Premium lleva todo eso y más accesorios todavía: Polea Monster II Balance, varios prensatelas (normal, para cremalleras, para vivo y para vivo doble), guía magnética de costura y otras cosas muy útiles para trabajar.


El precio de cada pack va subiendo conforme a sus opciones extras.

Las máquinas de coser Ultrafeed las venden en Estados Unidos y el modelo más vendido es de 110v, que es el voltaje que allí se utiliza. Pero también las puedes comprar con voltaje europeo de 220v.

Máquinas de coser con doble arrastre portátiles

Estas máquinas de coser son las de más calidad dentro su categoría. De hecho en su página web puedes ver fotos de las mejoras que se han ido realizando con el tiempo.

Existen otras máquinas de coser que son clones de las primeras versiones de la Ultrafeed de Sailrite. Cuando las ves parece que son iguales con otro color. Pero sus componentes no son de la misma calidad. En internet puedes encontrar vídeos en los que se ven sus partes interiores y se ve claramente que las Ultrafeed son mucho más sólidas.


De hecho muchas de las piezas de recambio de Sailrite son compatibles con los modelos clónicos.

Ultrafeed montada en una mesa y con motor servo

Aunque estas máquinas están pensadas para ser portátiles también se pueden acoplar en su propia mesa de costura con un motor Workhorse mucho más potente. El Workhorse es un servomotor de 550 vatios que mejora el trabajo de costura. La diferencia con el motor original de las Ultrafeed es muy notable.

Aunque la montes en su mesa siempre tendrás la opción de sacarla, acoplarle su motor original y transportarla a donde necesites.

Stitch Master, para coser cuero

Si estás pensando en comprar una Ultrafeed para coser cuero medio/grueso tengo que decirte que ni la LS1 ni la LSZ1 tienen esa capacidad. Cosen materiales gruesos  e incluso varias capas de piel que no sea muy dura, pero el cuero más grueso es otra cosa.


Sailrite se asoció con Tandy Leather y mejoraron el modelo Ultrafeed para obtener una máquina de coser de tamaño pequeño para coser cuero. 

Cuando se cosen productos de cuero, cualquier fallo en la puntada no se puede reparar. Por eso esta máquina está dotada con un sistema de reducción de la velocidad durante la costura. También su prensatelas es especial para coser cuero.

La Stitch Master se vende con una mesa de pequeñas dimensiones y un servomotor Workhorse de 550 vatios. Esta máquina de coser es adecuada para costuras en cinturones de cuero, carteras y otros accesorios de talabartería.

Si vives en España puedes adquirir una Stitch Master en la web de Tandy Leather Europa 

Dónde comprar una Sailrite en España

Las máquinas de coser Sailrite no tienen distribuidor en España a fecha de hoy. Desde sus almacenes de Estados Unidos hacen envíos a todo el mundo. Hace poco hice un inicio de compra para comprobar si envían las Ultrafeed a España y parece que sí. A fecha de hoy los gastos de envío por UPS ascienden a 188.89 dólares. Desconozco si hay algún pago de aranceles y tasas.

La verdad es que me gustaría tener una de estas máquinas de coser para hacer una review más completa. El día que la tenga os mostraré más detalles.

Tapizado de sillas de hostelería, asientos de moto, colchonetas náuticas, asientos de barco y mobiliario clínico. Tel. 621 380 349 C/Nicolau Calafat 22 Palma de Mallorca