Manual del tapicero

manual del tapicero pdf
Aprende tapicería clásica con este manual del tapicero

El manual del Tapicero en pdf

Este libro de tapicería gratis se encuentra en internet.
Actualmente existen otros libros para iniciarse como tapicero, pero este está descatalogado. Afortunadamente en ▶️ esta página ◀️puede consultarse y descargar de manera gratuita.

Consulta disponibilidad para comprarlo en Amazon  o en Casa del libro

Su autor es Francisco Sala Ferrer. Tal como su título indica, es un manual de taller para tapiceros.

Con este libro puedes aprender el arte de la tapicería clásica paso a paso. Por supuesto acompañándolo de prácticas.

El Manual del Tapicero fue un éxito en su momento

Este Manual del Tapicero salió a la luz por primera vez en los años 1960. La edición que podemos leer online en algunas webs es del año 1973.

Formaba parte de una serie de manuales para oficios que la editorial Sintes editó y publicó con mucho acierto. El nombre de aquella serie de guías para oficios era Selecta Enciclopedia Práctica.

El libro tiene 80 páginas y el texto está acompañado por 56 ilustraciones realizadas a mano. Estos dibujos son muy didácticos para entender las técnicas y herramientas de la tapicería de los muebles clásicos.

Tanto si ya eres un tapicero con años de oficio como si estás empezando, este libro es un tesoro para tener a mano.

Hay que dejar claro que el libro solamente muestra como tapizar muebles antiguos de estilo clásico. Aprenderás a atar muelles, usar rellenos de fibra vegetal y clavar tapicerías con clavitos, entre otras cosas.

Un manual de tapicería para tener a mano

Leyendo este libro no te vas a convertir en un tapicero de la noche a la mañana. Pero puede ser el inicio de un aprendizaje del oficio.

Actualmente hay jóvenes que aprenden a tapizar siendo los ayudantes de un tapicero. Pero hay técnicas de tapicería que cada vez se utilizan menos. Son los tapizados que se hacían antes. Con muelles atados, rellenos vegetales y tela de saco. Aunque la mejor forma de aprender es viendo hacer el trabajo en persona y praticando, tener a mano un manual donde poder consultar la teoría puede ser de mucha ayuda.

Enseña cómo reparar sillas de rejilla

Algo curioso es que en una parte te enseña como reparar sillas de rejilla. Hoy en día no en todos los talleres de tapicería tienen la experiencia y capacidad de reparar este tipo de sillas.

No te pierdas este libro para aprender a tapizar PDF

Aprende técnicas de escritura