Tapizar silla de ruedas electrica y scooter

Tapizar una silla de ruedas eléctrica

Silla de ruedas con asiento tapizado Foto: Chris Parfitt


Una silla de ruedas o scooter electrico para minusvalidos es un medio de desplazamiento para personas con algún impedimento fisico para caminar, sea temporal o de manera permanente.

Consulta el precio de un scooter eléctrico en Amazon

Un scooter eléctrico para minusválidos requiere un mantenimiento regular y en ocasiones sustituir piezas por otras nuevas de recambio.

El asiento de una silla de ruedas eléctrica es similar al asiento de un coche. Consta de dos partes, el asiento y el respaldo.
El asiento de la silla de ruedas es donde reposa el peso de su usuario y con el tiempo la tapicería del mismo sufre un desgaste y se deteriora.

Una de las partes más importantes de una silla de ruedas eléctrica es el asiento.

El asiento de una silla de ruedas eléctrica es similar al asiento de un coche. Consta de dos partes, el asiento y el respaldo. Los hay con cabezal y reposabrazos.

El asiento de la silla de ruedas es donde reposa el peso de su usuario y con el tiempo la tapicería del mismo sufre un desgaste y se deteriora.

Una solución es llevar la butaca del scooter eléctrico o silla de ruedas al tapicero para tapizar de nuevo sus componentes.

Tapizado de scooter eléctrico

Tapizar el asiento del scooter eléctrico no es una tarea complicada para el tapicero. Primero quitará el tapizado viejo, sacará un patrón nuevo igual al original y finalmente volverá a montar la tapicería en la estructura de la butaca del scooter eléctrico.

En caso de que solamente sea necesario tapizar una de las dos partes del asiento, por ejemplo solo el respaldo, es una buen opción elegir un material igual o similar al tapizado original, para que una vez terminado el trabajo de renovación, se vea estéticamente bien.

Hay asientos de silla de ruedas que son de tela y otros de piel sintética. Yo recomiendo tapizar el asiento de los scooter eléctricos de minusválidos con piel sintética por su mayor resistencia a las manchas.

Si la piel sintética causara molestias o sudor excesivo, entonces tapizar la silla de ruedas con una tela de automoción sería la mejor alternativa. Otra opción es llevar un cobertor de tela sobre el tapizado de polipiel.