Aprende a tapizar coches

Aprender a tapizar coches puede ser una aventura. Gracias por la foto Travis Rigel Lukas Hornung


Cómo tapizar asientos de coche

Tapizar los asientos de un coche no es tarea sencilla. Dentro del oficio de la tapicería el tapicero de automóviles es un especialista. Hay tecnicas y trucos que solo pueden dominarse con años de experiencia.

La tapicería de coches incluye mucho más que los asientos. El interior de un vehículo consta de otras partes que también van tapizadas: Puertas, parasoles, techo, volante y otros detalles. Y aprender a tapizar cada parte de un automóvil puede llevar años de práctica. Pero cuanto antes empieces a aprender la profesión, antes aprenderás.

Libro para aprender a tapizar coches disponible en Amazon

El libro para aprender a tapizar coches

Hay un libro que no puede faltarte si estás pensando en aprender a tapizar automóviles: Tapicería de autos customizados escrito por Don Taylor y Ron Mangus, tapiceros de Estados Unidos especializados en tapizados de vehículos. Sus autores han sido ganadores de diversos premios de creación de interiores de coches.

Es un libro de 192 páginas absolutamente ilustrativas. A través de claras explicaciones y fotografías, aprendrás paso a paso como tapizar el interior de un automóvil. El libro es prácticamente un curso de tapicería de coches. Aprenderás como tapizar asientos, puertas, techos, paneles interiores, parasoles y muchas otras partes de un automóvil.

Un curso de tapizado de coches en Youtube

Aprende a tapizar coches tú mismo con el maestro Cechaflo


En Youtube hay un profesional de los mejores en tapizados de coches, se llama Cechaflo y todos quisieramos ser tan buenos como él algún día. Además de excelente profesional, es un hombre generoso hasta el punto de colgar en su canal más de 100 tutoriales en video sobre como realizar distintos tipos y tecnicas de tapizado de coches.

Los videos están bien elaborados, con tomas claras y primeros planos del trabajo que se realiza. Los pocos comentarios que tienen están en inglés, pero no un será problema si no lo hablas. Son tutoriales 100% visuales y prácticos.

Este canal de Youtube es el más completo que he encontrado en cuestión de aprendizaje de la tapicería de vehículos. Hay tutoriales de como tapizar volantes, pomos, puertas, consolas, técnicas de cosido a mano y consejos de como ajustar tu máquina de coser.

Ser tapicero de coches

Si te apasiona el mundo de la tapicería del automóvil, estos recursos pueden ser tu puerta de entrada al oficio. Por supuesto, necesitarás práctica para llegar a ser un profesional, pero por algún sitio debes empezar. Y recuerda, cuanto antes empieces, antes aprenderás.