Tela para tapizar techo de coche

Tela para tapizado de techos despegados

Hay techos interiores de coche que con el tiempo se deterioran y la tela del tapizado se empieza a despegar, haciendo bolsas muy antiestéticas. Pero se puede volver a tapizar el techo de coche.

¿Cómo se llama la tela para tapizar techo de coche? La tela para el tapizado de los techos de automóvil se llama tela foamizada para techos. Es un tejido sintético con espuma en la parte de atrás. En inglés se llama headliner.

La tela del tapizado de un techo de coche es una tela suave y está foamizada, esto quiere decir que en su parte posterior lleva una fina capa de espuma. Esta capa de espuma de la tela es lo que con los años se reseca y hace que se despegue del techo del coche.

Esta tela del tapizado del techo del coche ya no puede volver a pegarse, la cola traspasaría la tela y además la espuma convertida en polvo impediría que se pegara bien al techo.

Comprar la tela para tapizar el techo del coche

La solución para reparar el techo despegado de un automóvil es quitar la tela vieja, limpiar el soporte interior del techo (suele ser de cartón o de una fibra especial) y pegar con cola de contacto una tela nueva especial para tapizar techos de coche.

Puedes comprar la tela indicada para tapizar el techo de tu coche en diferentes colores. Es importante que combine con el resto de tapizados interiores del automóvil.

tela para tapizar techo
Compra en Amazon tela para tapizar techo de coche


Tapizar el techo del automóvil

Para tapizar de manera correcta el techo interior del coche debes desmontar los parasoles, luces y asideros que van fijados sobre la tela del mismo techo.

También deberás desmontar los paneles alargados que hay en las esquinas, justo al lado del cristal delantero y trasero del automóvil.

Cada modelo de coche lleva su sistema de fijación de todas estas partes, pero con paciencia seguro que encuentras la manera de acceder a los tornillos de fijación. Casi siempre es necesario levantar algún tapón de plástico del asidero y debajo veremos que hay algún tornillo que deberemos aflojar.

Tutorial en video de como tapizar el techo de un coche

Lo ideal es que una vez el techo interior esté suelto, podamos sacarlo del coche. Puede ser necesario desmontar algún asiento para lograr sacar el techo interior, o sacarlo por el maletero si se puede.

Luego se pone el techo interior del coche sobre una mesa. Con un cepillo de cerdas de plástico o una espátula se rasca toda la superficie hasta eliminar los restos de espuma reseca y se limpia bien.

Se coloca la tela para tapizar el techo sobre el mismo y se dobla por la mitad. Con un pincel se aplica cola de contacto a la tela sin que esta traspase la espumilla. Al techo interior se le da también una capa de cola de contacto. se espera unos minutos y se va pegando la tela al techo, por partes de un palmo más o menos. Hay que ir pegando por trozos hasta que toda la mitad a la que le hemos dado cola esté pegada. Con los dedos iremos presionando la tela para que coja las formas y curvas.

Presionar siempre con cuidado para que no se marquen las yemas de los dedos en la tela.

A continuación repetimos la operación con la otra mitad de la tela y la pegamos igual que antes.

Es muy recomendable esperar unas dos horas a que la cola del techo tapizado se seque por completo. Esto evitará que se queden marcas de dedos al manipularlo durante el montaje.

Finalmente volvemos a montar el techo en el coche y le fijamos de nuevo sus luces, parasoles y asideros.

*Otra opción sería utilizar cola en spray para pegar la tela del tapizado al techo del coche