Tapizado de sillas de hostelería, asientos de moto, colchonetas náuticas, asientos de barco y mobiliario clínico.
621 380 349
C/Nicolau Calafat 22 Palma de Mallorca

¿Dónde comprar cinchas para tapizar?

Comprando cinchas de tapicería

Las gomas sobre las que está la espuma de una silla o sofá se llaman cinchas de tapicería.

Las cinchas pueden ser de yute o de goma elástica, según el tipo de mueble. Las cinchas de yute suelen utilizarse para el tapizado de muebles clásicos y la cincha elástica en muebles más modernos.

¿Dónde compro cinchas para tapizar? Las cinchas de tapizar se pueden comprar en grandes superficies, tipo Leroy Merlin o almacenes especializados en suministros de tapicería. También en internet encontrarás diversos tipos de cinchas y precios para comparar. Tiendas online como Amazon son un buen lugar para adquirir suministros para el tapicero.

cincha elastica para tapizar
Cincha elástica de tapicería

Compra en Amazon un rollo de cincha elástica para tapizar

Cincha elástica o cincha de yute para tapizar

cincha de yute
Cincha de yute

Compra en Amazon cincha de yute para tapizar

Las cinchas de una silla, butaca o sofá se deben cambiar cuando pierden su elasticidad o se rompen por el uso.

Para cambiar la cincha primero hay que destapizar la silla, quitar la espuma y acceder al marco donde están grapadas o clavadas las cinchas.

Luego, con la ayuda de un sacagrapas se retiran las grapas viejas y se quitan las cinchas rotas.

Para poner las cinchas elásticas nuevas se grapa primero un extremo doblándolo para que haga más grueso, y acto seguido se estira la cincha hasta que esté tensa y se grapa el otro extremo, que tambien habremos doblado antes de grapar. Finalmente se corta el sobrante.

En este video puedes apreciar el doblez que se hace en cada extremo de la cincha antes de graparla. Los extremos se doblan tanto en cinchas de yute como en cinchas de goma.

Las cinchas se grapan cruzándolas

Las cinchas de yute o elásticas se entrecruzan para conseguir que proporcionen una base firme y resistente.

Para reponer cinchas de yute deberemos realizar el mismo procedimiento, pero para tensarlas utilizaremos un tensor de cinchas de yute. Con este tensor lograremos que las cinchas de yute, que no son elásticas, queden tensas y firmes en el momento de graparlas o clavarlas a la madera.

Hay diversos modelos de tensores de cinchas. Los de la marca Osborne son reconocidos a nivel mundial por su buena calidad y eficacia. También fabrican martillos y otras herramientas de tapicería.

Tapizado de sillas de hostelería, asientos de moto, colchonetas náuticas, asientos de barco y mobiliario clínico. Tel. 621 380 349 C/Nicolau Calafat 22 Palma de Mallorca