Piel para tapizar, cómprala por trozos

Tela para tapizar
Encuentra el trozo de cuero para tapizar que necesitas en Amazon

Piel natural para tus tapizados

¿Dónde comprar un trozo de piel para tapizar un taburete?

Te habrás dado cuenta de que la piel o cuero no la venden por metros. En los almacenes de material para tapicería donde la venden, debes comprar la piel entera. Una piel de vaca completa es muy grande y puede costar más de 400 euros. Si solo necesitas un retal, ese precio podrí superar tu presupuesto.

Por fortuna existen empresas donde puedes comprar un retal de piel más pequeño. No tienes que quedarte con una piel gigante completa.

Zerimar es una compañía que vende trozos de piel para artesanos y aficionados a la tapicería. Encontrarás piezas de piel de cordero o cabra curtidas y teñidas, listas para utilizar en tu próximo proyecto de decoración.

Trozos de piel para artesanos

La piel natural es muy apreciada por los artesanos. Se usa para confeccionar bolsos, carteras y objetos decorativos.

También es interesante adquirir trozos de piel para realizar reparaciones y arreglos de accesorios de piel.

A diferencia de la piel sintética, la natural es más flexible. Se le puede dar forma mojándola con agua (hay tapiceros de volantes de coche que emplean esta técnica)

¿Cuero y piel son lo mismo?

Coloquialmente las palabras piel y cuero se usan como sinónimos. La diferencia entre la piel y el cuero curtidos está en su grosor.

Cuando un profesional se refiere al cuero está hablando de un material grueso. Al decir piel está indicando que se trata de un material más fino y suave.

Según los expertos fabricantes de carteras y accesorios de piel Casanova, lo que llamamos piel proviene de un animal jóven. El cuero es piel curtida de un animal más viejo.