Grapadora manual para tapizar

Tapizar con grapadora manual

Si necesitas tapizar tus sillas o algún mueble de pequeñas dimensiones, una grapadora manual de tapicero será la herramienta que te ayude a hacerlo sin gastar mucho dinero en ello.

La grapadora manual que se utiliza para tapizar no necesita electricidad, lo que es una ventaja si vas a realizar el tapizado en algún lugar sin conexión eléctrica.

Las grapadoras manuales se accionan haciendo presión hacia abajo sobre la palanca que hay en su mango, esto activa una lengüeta interior que empuja con fuerza la grapa y la clava sobre la superficie donde se apoye la grapadora.

Comprar una grapadora para tapizar


grapadora manual para tapizar
Compra en Amazon tu grapadora manual de tapicería Bosch HT14

Hay muchas grapadoras manuales para tapizar incluso puedes comprar grapadoras muy baratas en tiendas de chinos. Pero te recomiendo que inviertas bien tu dinero en una grapadora de buena calidad.

Al grapar notarás que debes hacer cierta fuerza ya que la grapadora es manual. Si la grapadora es de buena calidad las grapas saldrán con fuerza y se clavarán sobre la madera sin dificultad. Pero si la grapadora es mala, comprobarás que las grapas no se clavan del todo, te haces daño al presionar la palanca de la grapadora de mano y las grapas se atascan con frecuencia, obligándote a interrumpir tu trabajo de tapicería para solucionarlo.

Grapadora manual Bosch HT14, la mejor para tapizar

Si te decides a comprar una buena grapadora manual para tapizar, te recomiendo que adquieras la grapadora Bosch HT14.

La grapadora manual Bosch HT14 está fabricada totalmente en acero, lo que la hace una herramienta robusta y duradera.

Esta grapadora tiene en su parte superior delantera un regulador de fuerza, lo que ayudará a grapar con más o menos potencia, dependiendo de la superficie y trabajo que se esté realizando.

grapadora manual con regulador
Regulador de la grapadora manual Bosch HT14


En la parte trasera de la grapadora lleva incorporado un fino arco de metal para bloquear la palanca de la grapadora cuando no la estés utilizando y facilitar para su transporte.

Utiliza grapas de la medida 53 en longitudes de 4, 6, 8, 10, 12 y 14 mm. Este tipo de grapas es el más común y utilizado en todo el mundo para grapadora manual de tapizar. Este hecho facilita encontrar grapas de repuesto en cualquier ferretería o tienda online.

Una grapadora de mano, herramienta indispensable

Una grapadora manual es una herramienta indispensable para aquellos aficionados a tapizar o al bricolaje.

Con una grapadora puedes tapizar unas sillas, fijar carteles en una pared, cartón alquitranado en techos, grapar tela de malla y realizar pequeñas reparaciones en tu casa o taller.